Panamá: Nuevas atracaderos en la provincia de Veraguas
La Autoridad Marítima de Panamá a través de la Dirección de Puertos realizó una inversión mayor a $700 mil Balboas en la construcción y modernización de la infraestructura de puertos menores, construyendo nuevos atracadero en la costa Pacífico, en la Provincia de Veragüas, facilitando las condiciones marítimas a los pobladores de esta región del país.
Estos nuevos atracaderos responden a las necesidades sociales de los pescadores, los operadores de motor fuera de borda y la población en general el cual constituye un soporte para la economía de muchas familias.
La AMP ejecutó estos programas de construcción de atracaderos en Veragüas, donde la actividad económica y sustento diario depende de la movilización a través de buenas instalaciones marítimas portuarias, facilitando el transporte de cargas, abastecimiento de mercancía, combustible y de gran ayuda al movimiento turístico que tiene esta parte de la provincia.
Las comunidades beneficiadas con estas obras fueron: Palo Seco ($68,096) y Puerto Playita ($193,511) en el Distrito de Mariato y el Arrimadero ($350,892) en Soná sin dejar de mencionar que se le hizo mantenimientos a las instalaciones en Pixvae ($6,000), Puerto Vidal ($10,000) en el Distrito de las Palmas, Puertos Mutis ($70,000) en el Distrito de Montijo y Bahía Honda ($29,000) en el Distrito de Soná.
Con esta inversión la Autoridad Marítima de Panamá busca la adecuación de las infraestructuras marítimas, brindado más seguridad a los usuarios en las comunidades costera del país.