Port Metro Vancouver recientemente anunció que avanzará con la implementación de recomendaciones hechas por el asesor Vince Ready para atender un aspecto importante del Plan de Acción Conjunto – compensación a los conductores de camiones de contenedores por los tiempos de espera que topan en terminales. El Plan de Acción Conjunto fue anunciado el 26 de marzo como solución para poner fin a una interrupción laboral de 28 días que había parado las operaciones en el puerto a inicios de este año.
"A pesar de importante retos para medir los tiempos de espera y asegurar que los operadores independientes de terminales tengan la información que requieren para poder pagar por consiguiente a los conductores, Port Metro Vancouver confía en que tendremos un sistema establecido pronto", dijo Robin Silvester, presidente y CEO de Port Metro Vancouver.
Port Metro Vancouver también espera instalar unidades de GPS en cerca de 1.000 camiones de contenedores con licencia del Puerto antes de Julio, en cuyo momento todos los casi 2.000 camiones estarán habilitados con GPS. Esto completará un paso crítico para poder monitorear confiablemente el movimiento de camiones en todo el puerto y medir sus tiempos de espera. Port Metro Vancouver será entonces el único Puerto en Norte América en tener GPS instalado en todos los camiones con licencia del puerto.
An existe mucho más por hacer para implementar el Plan de Acción Conjunto, pero la implementación de las recomendaciones sobre tiempos de espera de conductores es otro importante paso hacia adelante.