Un Grupo de Tareas de Desempeño Portuario publicó el 24 de junio un informe conteniendo 23 recomendaciones dirigidas a reducir el congestionamiento de camiones y las emisiones al aire en el Puerto de New York y New Jersey, mejorando el servicio al cliente para camioneros y otros grupos de interés del puerto y mejorando el flujo de mercancías desde el puerto hasta el mercado. Un nuevo grupo de interés del puerto – el Consejo sobre Desempeño Portuario – será formado para que de inmediato inicie la tarea de poner en práctica las recomendaciones.
Casi 100 asociados del puerto representando a todos los sectores de la industria – incluyendo la New York Shipping Association, International Longshoremen’s Association, National Retail Federation, transportistas marítimos, importadores y exportadores, operadores de terminales, proveedores de chasis y compañías de transporte en camión – produjeron las recomendaciones a lo largo de los últimos seis meses luego de extensos análisis, discusiones y colaboración.
El Grupo de Tareas fue creado por la Port Authority of New York & New Jersey junto con la New York Shipping Association en diciembre de 2013 para identificar retos y examinar recomendaciones amplias de largo plazo para mejorar la confiabilidad del servicio y la eficiencia en el puerto. El grupo también explora formas de atender asuntos más inmediatos.
Las recomendaciones incluyen:
Mientras el informe estaba bajo elaboración, los grupos de interés del puerto comenzaron a trabajar en mejoras para movilizar la carga que entraba a y salía de los terminales del puerto contratado a 274 empleado, agregando equipo nuevo de manejo de contenedores, establecieron horas de operación extendidas, mejoraron la disponibilidad de chasises y autorizaron la contratación de 100 nuevos oficiales de Aduanas y Protección de Fronteras.
Para mirar el informe del Grupo de Tareas, haga clic aquí.