El Puerto de Santa Marta fue elegido como el terminal con las mejores prácticas en Responsabilidad Social Empresarial, innovación y sostenibilidad por la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) eligió al Puerto de Santa Marta como el ganador del Primer Premio Marítimo de las Américas, en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial en puertos en la cual compitieron terminales de los 34 Estados miembros de dicha organización.

Este premio es un reconocimiento a las prácticas exitosas del Puerto que permiten una relación armónica entre el crecimiento económico, las políticas ambientalmente sostenibles, los aspectos sociales de inclusión y beneficio mutuo. Hechos que demuestran excelencia, innovación y sostenibilidad en los sectores marítimo y portuario de los Estados Miembros de la OEA.

"El Puerto de Santa Marta es un ejemplo de sostenibilidad en América. Buscamos ser innovadores en la prestación de nuestros servicios portuarios, pero ante todo buscamos que nuestras acciones redunden positivamente en nuestra comunidad y el desarrollo integral de la región. Nuestro equipo de trabajo ha puesto lo mejor de sí para que esto sea una realidad", afirmó Mauricio Suárez, gerente general del Puerto de Santa Marta.

Durante el proceso de aplicación a este premio que fue altamente competitivo, el Puerto de Santa Marta, además de obtener la más alta puntuación, se destacó por sus buenas prácticas e impacto sostenible. Innovación en la operación de recibo, acopio y cargue de carbón, trabajo con comunidades, satisfacción del cliente y estabilidad laboral fueron determinantes para ocupar el primer lugar.

Los directivos del Puerto de Santa Marta recibirán esta distinción, el próximo 18 de Junio, en Washington D.C, en el marco del Foro Interamericano de Experiencias Exitosas en Desarrollo Portuario, que reunirá a las autoridades portuarias nacionales de los 34 Estados miembros de la OEA, así como expertos de instituciones públicas y privadas, por lo que es una clara oportunidad para promover su práctica e intercambiar experiencias.


De izq. a der.: Andrés González, Embajador de Colombia ante la OEA, José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA y Mauricio Suárez, Gerente General del Puerto de Santa Marta
Foto/Puerto de Santa Marta