Nuevos datos publicados por la Cruise Lines International Association (CLIA) muestran que la industria de cruceros norteamericana continuó expandiéndose en 2013, generando empleos, ingresos y otros beneficios económicos en toda la economía estadounidense.
"Sin duda alguna, tomar un crucero es una de las vacaciones de mayor valor hoy día para clientes", dijo Christine Duffy, presidente y CEO de CLIA. "Este estudio muestra que la industria de cruceros también es un importante contribuyente a la economía, apoyando negocios y puestos de trabajo en el país, desde agentes de viajes que pueden ayudar a clientes a seleccionar de una diversa gama de emocionantes opciones de crucero, hasta empresas en cada estado de proveen productos y servicios a las líneas de crucero".
Según CLIA, de 2003 a 2013 la demanda de viajes en cruceros en todo el mundo incrementó un 77 por ciento, de 12 millones a 21,3 millones de pasajeros. Globalmente, los gastos en la industria de cruceros generaron $117.000 millones en producto total, requiriendo 891.009 empleos equivalentes a tiempo completo que ganaron $38.470 millones en ingresos.
El informe completo contratado por CLIA, The Contribution of the North American Cruise Industry to the U.S. Economy in 2013, encontró que:
El estudio detectó impactos positivos provocados por la industria de cruceros en cada estado, variando de 3.227 puestos de trabajo y $138 millones en compras directas en Missouri a más de 140.400 puestos de trabajo y más de $7.300 millones en compras directas en Florida.
Los principales 10 puertos de cruceros estadounidenses dieron cuenta del 86 por ciento de los embarques. Florida sigue siendo el centro de cruceros en los Estados Unidos, donde sus cinco puertos de cruceros representan casi 62 por ciento de todos los embarques estadounidenses en 2013. California, Texas y New York tuvieron más de 600.000 embarques cada uno.
Haga clic aquí para ver un resumen ejecutivo, infográfico y estudio completo de los Estados Unidos, con datos para cada estado y aquí para el informe del impacto económico de la industria de cruceros global.