Port Freeport anunció el 16 de enero que ha firmado un contrato de diez años con Hoegh Autoliners. La compañía, basada en Oslo, es un gran proveedor mundial de servicios de transporte de vehículos Ro/Ro. La empresa opera cerca de 60 PCTCs (Pure Car and Truck Carriers) en sistemas de comercio mundial. Los clientes incluyen fabricantes mundiales de autos nuevos, maquinaria pesada y equipo sobre ruedas.
Según el puerto, este nuevo servicio agregará cerca de 50 empleos de estiba de tiempo completo (para cargar/descargar buques). Además, otros 60 empleos de tiempo medio serán creados con el establecimiento de una instalación de procesamiento de vehículos en Port Freeport.
Cientos de oportunidades adicionales de empleo indirecto, inducido o relacionado surgirán entre proveedores de servicios de apoyo ancilares tales como camioneros, expendio de combustible, mantenimiento y reparación, empresas de alimentación y alojamiento y varios más.
"Hoegh Autoliners es la segunda transportista mundial en comprometerse a Port Freeport en los últimos seis meses", dijo el Director Ejecutivo del Puerto Glenn Carlson. "Con la firma del MSC en octubre pasado, Port Freeport se posicionó en el negocio de contenedores con quien se considera es el principal transportista de contenedores. Con esta exitosa adición de Hoegh Autoliners, Port Freeport está ahora asociado al transportista ro/ro número uno. Literalmente hemos abierto Port Freeport al mundo y a toda una nueva faceta del comercio mundial".