Un importante arribo de turistas tuvo en la primera semana de marzo Puerto Valparaíso con la recalada de cuatro cruceros en la ciudad-puerto: Ruby Princess y Zaandam que llegó el miércoles 4 de marzo; Pacific Venus el viernes 6, y Seven Seas Mariner el domingo 5 de marzo, los que en conjunto, superaron los 10 mil visitantes.
El gerente general de Puerto Valparaíso y presidente de la Corporación Puertos del Cono Sur, Gonzalo Davagnino, señaló que "el éxito de la temporada de cruceros en los últimos años, demuestra la sinergia existente entre la actividad portuaria y la promoción del turismo, la cual se verá reforzada con los proyectos portuarios que estamos impulsando, los cuales permitirán más recaladas y un mayor número de visitantes a Valparaíso".
Desde la apertura de la Temporada de Cruceros 2014-2015 de Puerto Valparaíso, a fines de octubre pasado, hasta este 8 de marzo, se han recibido aproximadamente 74 mil visitantes en las más de 25 recaladas que han llegado hasta los terminales porteños.
En cuanto a los armadores con mayor relevancia en la temporada, se encuentran Princess Cruises, quien en cuatro recaladas de Golden Princess y una de Ruby Princess ha acumulado cerca de 26 mil pasajeros; seguida de Holland America (con las naves Zaandam y Prisendam), y Seabourn Quest con poco más de 21 mil visitantes.
De esta manera se espera que al finalizar el período, el 1 de abril de este año, Valparaíso haya recibido 34 recaladas (de 19 naves) con cerca de 88 mil visitantes, lo que permitirá mantener el promedio de turistas logrado en la Temporada 2013-2014, aunque esta vez con dos recaladas menos.
Cabe destacar que los nuevos visitantes han podido disfrutar del programa de beneficios "Just For Cruises", el cual se realiza en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso, y que cuenta con 60 locales con descuentos en Valparaíso que van desde el 15% hasta el 40% en sus productos y servicios para los cruceristas.