La acería Gerdau, un verdadero gigante de la industria de Brasil, con presencia en 14 países, está en proceso de expansión de su planta en la vecina ciudad de Pérez, por lo cual eligió a Terminal Puerto Rosario para realizar, por segunda vez en el año, una descarga proyecto.
La carga llegó en el buque HR Endeavour a fines del mes de agosto, procedente del puerto de Sepetiba, en Brasil y consistió en 5 transformadores (de 36 a 89TN cada uno) y gran cantidad de pallets y boxes con partes y piezas, que luego fueron trasladadas en camión a su lugar de destino.
La descarga involucró el uso de la moderna maquinaria con que cuenta la terminal, que sumada a los esfuerzos de personal especializado, resultó en una operación exitosa, en la que se cumplieron los plazos de descarga previstos y el objetivo de cuidado de las piezas.
Terminal Puerto Rosario ha demostrado trabajar con eficiencia en un tipo de operación no convencional, que por el volumen, tamaño y peso de la mercadería que debe manipularse requiere una rigurosa atención a los detalles para evitar cualquier tipo de daño. Esto confirma la condición de TPR como puerto multipropósito de referencia en la región, con infraestructura, equipamiento y recursos humanos capacitados para trabajar con múltiples cargas garantizando a sus clientes el cuidado de sus productos.