La Autoridad Portuaria de Jacksonville (JAXPORT) ha recibido la aprobación del gobierno federal para importar por primer vez productos frescos selectos tratados con frío provenientes de ciertos mercados de Sur América.
A partir del 1 de octubre de 2015, Jacksonville comenzará a participar en este programa piloto operado por el Departamento de Agricultura de los EEUU, Aduanas y Protección de Fronteras de los EEUU y el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.
Los cesionarios y clientes de JAXPORT podrán importar manzanas, uvas, moras, peras y cítricos de Perú, Uruguay y Argentina. Estos perecederos tradicionalmente han sido importados a través de puertos en el norte de los EEUU y llevados por camión al sureste.
"Esperamos ofrecer a clientes y despachadores incluso más opciones y oportunidades para la importación con almacenamiento en frío y agradecemos a los administradores de este programa por avanzar hacia un sistema más eficiente y económico para todos", dijo el CEO de JAXPORT Brian Taylor.
Para mayor información, visite http://www.jaxport.com/cargo/reefer.